Beneficios De La Luz Natural Para Personas Enfermas

La naturaleza es sabia, nos brinda todo lo que necesitamos para poder llevar una vida saludable, está en nosotros aprovechar de forma responsable sus recursos. Por eso, es que en la actualidad, cada día más personas se inclinan a la opción de iluminación por medio de tubos de luz solar.

Los beneficios de la luz natural son muchos, pero en este artículo, vamos a contar por qué es muy importante en personas enfermas e incluso en hospitales.

La luz natural ayuda a tener mejor salud.

Podemos poner un ejemplo muy sencillo, las vacaciones.

Cuando se disfruta de un día de campo o en el parque de tu localidad, la paz, tranquilidad y felicidad, se nota de inmediato y esto no sólo es por el hecho de que estás de vacaciones, es por el hecho de estar disfrutando el ambiente sin luces artificiales, contaminación ni ruidos.

Hablemos científicamente del por qué sucede esto:

No solo es el hecho de estar en un ambiente tranquilo o de estar sin el estrés de la ciudad o del trabajo, esto mucho tiene que ver con la luz natural, que hace que las bandas dinámicas del espectro electromagnético, alineen la visión escotópica y fotópica, haciendo que el pulso cardíaco, la función del sistema circadiano, la función metabólica, la presión sanguínea y también la producción de la orina, se coordinen de forma óptima, beneficiando a la salud.

Solamente la luz del sol, emite la perfecta combinación de ondas electromagnéticas.

Para los que sufren del Trastorno Afectivo Estacional (SAD) donde la estación del invierno les afecta más, ya que hay menor luz y esto les afecta en su estado de ánimo, teniendo diferentes conflictos emocionales, los espacios bien iluminados con luz natural a través del tubo solar, les son muy beneficiosos, ya que las personas con el síntoma SAD, mejoran sus ánimos con mayor cantidad de luz natural.

Estudios en hospitales, (hechos por un investigador llamado Walch y hospitales en Pittsburgh) revelaron que los pacientes bipolares, que se encontraban en habitaciones bien iluminadas por luz natural se quedaban 3.7 días menos que el resto de pacientes.

Walch también estudio a 89 pacientes que se sometieron a cirugía de cuello uterino y médula electiva, la mitad de ellos se encontraba en las habitaciones brillantes del hospital, y la otra mitad se encontraba en un edificio con poca entrada de luz solar. Su estudio reveló, que a nivel psicológico, los pacientes que disfrutaban de mayor luz natural, experimentaron menos estrés y menos dolor. En cuanto a medicamentos, estos mismos pacientes consumieron 22% menos analgésicos por hora.

Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios que brinda la luz natural, podríamos poner de ejemplo muchas más.

Si deseas tener más luz natural lo solucionamos con nuestros tubos de luz solar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, por medio de la sección de contacto, donde con mucho gusto, responderemos todas tus dudas, incluyendo los costos y procedimientos para que cuentes con esta tecnología.

Autor    Manuel Otorri